trabajos

Réplica Virgen de la Piedad

Réplica de la Santísima Virgen de la Piedad, Patrona de Santa Olalla, Toledo. Realizada en terracota y policromada al óleo teniendo un tamaño igual a la original, 70cm aproximadamente. Bautizada como la Santísima Virgen de la Piedad “Peregrina” Bendecida el 5 de Mayo de 2017.

Realizado para la Hermandad de la Santísima Virgen de la Piedad, Patrona de Santa Olalla de Toledo.

Llamador San Juan

Modelado de llamador de paso en terracota para posterior fundición y baño de plata. Interpretación del Águila, icono de San Juan Evangelista, posado sobre una pluma, la cual hace la función de martillo mojando sobre el tintero, teniendo como base el evangelio del apóstol.

Realizado para la Hermandad del Prendimiento de Adra, Almeria.

Jesús Triunfante

Pequeño Jesús Triunfante modelado en terracota y policromado al óleo de una altura final de 55cm.

Colección particular, Lucena (Córdoba) 2016.

Acólito Turiferario

Modelado de Acólito Turiferario en terracota, de 30cm de altura, para posterior fundición en metal y baño en plata para remate de guión de Juventud para la Hdad. de la Virgen de Gracia, Patrona de Benamejí (Córdoba) 2016

Esperanza Madre del Amor

Dolorosa de candelero a tamaño natural, partiendo de un busto ya existente realizado por otro escultor en terracota sin policromar. Remodelación del busto y manos, anclaje a cuerpo tallado en madera de cedro, candelero y juego de brazos, policromado al óleo de toda la obra.

Rostro afligido vencido por el dolor con pálidas y rosáceas carnaduras dejando recorrer sus mejillas siete lágrimas vítreas.

Colección Particular, Cabra (Córdoba)

San Longinos

Imagen de San Longinos representada en acción de caer arrodillado a los pies del Señor al darse cuenta de que realmente era el Hijo de Dios. Realizada en Terracota policromada de un tamaño de 35cm para colección particular de Cabra, Córdoba.

Dulce Nombre de Maria

Bajo la advocación de ·Dulce Nombre de María· Adrián Valverde realiza su primera Dolorosa para una Hermandad de penitencia.

Se trara de una obra de vestir, tallada en madera de cedro a tamaño natural y policromada al óleo. Dolorosa de gran belleza con un profundo dolor representado en su actitud orante con la mirada al cielo.

Titular mariana de la Hermandad de Jesús Obrero y Dulce Nombre de Maria, perteneciente al barrio “Cerro de Reyes” de Badajoz.

Fue bendecida el dia 9 de Mayo de 2015 en la Parroquia de Jesús Obrero de badajoz.

Piedad y Pasión

El conjunto escultórico ha sido realizado en terracota a tamaño académico y policromado a la técnica del óleo, utilizando postizos como lágrimas vidriadas y pestañas en los párpados superiores de la Virgen. La Dolorosa, de pálidas carnaciones y mirada cabizbaja, que nos traslada el verdadero dolor por la reciente pérdida, contempla consternada  el cuerpo yacente del Señor, de estudiadas anatomías en su modelado, mostrando todo el sufrimiento en el camino a la cruz, que reposa en el suelo rocoso apoyado en la pierna de su Madre, la cual se encuentra  sosteniendo la cabeza y mano izquierda del Señor. A su vez, Éste,  deja caer su mano derecha sobre la calavera de Adán, simbolizando el triunfo de la Santa Cruz sobre el pecado original y de la vida sobre la muerte.

Llamador Linares

Modelado de llamador realizado en terracota para su posterior proceso de fundicion en plata. Realizado para el paso del Ntra. Sra de Gracia, Hermandad de la Oración en el Huerto de la localidad Jiennense de Linares, 2015.

Cartelas Amor Lucena

Altorelieves con escenas de la pasión de 18cm como El Calvario, la Presentación al Pueblo, Jesús cargando con la Cruz y la Piedad y los bustos de los Evangelistas con sus símbolos de menor tamaño, 10cm todas ellas realizadas en terracota patinada.

Realizadas para el trono del misterio de la Crucifixión de la Hermandad del Amor de Lucena, (Córdoba) 2014.

Divina Maternidad

Gloriosa imagen de la Virgen María con el niño Dios recogido entre sus brazos, representada en un acto tan naturalista y cotidiano como el de amamantar al pequeño Infante. Envuelto en una tierna mirada cautivadora entre madre e hijo, mostrando al fiel observador, el más puro sentimiento del amor materno con el que le ha otorgado su autor en el delicado modelado.

Una media efigie a tamaño natural modelada en su totalidad en terracota y policromada al óleo, realizada sin encargo previo la cual queda puesta en venta.

Propiedad del Autor, Cabra (Córdoba) 2014.

Faroles Gía y Cruz Parroquial

Diseño y elaboración de Faroles de Guía y Cruz Parroquial realizados en carpintería, de madera de pino con diferentes molduras y acabados en Caoba. Cruz y monte rocoso tallada en madera de pino.

Hermandad del Señor de las Necesidades de Cabra, (Córdoba) 2013.

Busto de Dolorosa

Busto de Dolorosa modelado en terracota a tamaño natural policromado al óleo. Dulce rostro de María Dolorosa de leve llanto.

Propiedad del Autor, 2012

Busto de Crucificado

Busto de Crucificado modelado en terracota a tamaño natural policromado al óleo. Muestra a Cristo expirando entre tormentos.

Propiedad del Autor, 2012

Virgen de Araceli, Lucena “Córdoba”

Replica de la Virgen de Araceli, Patrona de Lucena, Córdoba.

Modelada en terracota a 50cm para su posterior fundición en bronce y baño en plata por Orfebres “Gradit” de Lucena.

Ha sido realizada para el frontal de la Carreta del Rocío de Gloria de la Hermandad de Lucena, Córdoba 2012.

 

Restauración Virgen de la Salud, Elche

Imagen de vestir realizada en el año 1993 por el escultor Don Valentín García Quinto de Albatera, Alicante. Esculpida a tamaño natural, en madera de pino con mascarilla de Cedro.

La restauración a consistido en la sustitución completamente del candelero de la imagen, acoplando otro con la talla de un nuevo cuerpo, se han saneado todas las uniones de piezas y ensambles, así como las grietas que habían aparecido en el cuello.

También se han sustituido los brazos fijos por unas articulaciones con sistema de rotación, se ha labrado una nueva peana de capilla dorara y marmolizada sobre la que asientan los pies.

Por ultimo, se ha enriquecido la Dolorosa con unas nuevas policromias, con la intención de realzar aun más su belleza colocando nuevas pestañas de pelo natural en sus parpados superiores.

Hermandad de la Sangre de Elche, 2012

Centurión Romano, Benidorm

Realizado en madera de Cedro, policromado al óleo, semi-anatomizado de tamaño natural, 180cm, va ataviado con corazas y complementos repujados en cuero realizados por José Rodríguez.

Forma parte del misterio de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Humildad de Benidorm 2012.

Claudia Procula, Misterio Sentencia Badajoz

Talla de candelero, realizada en madera de Cedro a tamaño natural policromado al óleo. Arrodillada pide clemencia a Pilatos, dirigiendo su mirada al pueblo.

Forma parte del misterio de Ntro. Padre Jesús de la Caridad en su Sentencia,  Badajoz 2012.

Joven Esclavo, Misterio Sentencia Badajoz

Realizada en madera de Cedro a tamaño natural policromado al óleo. Con rostro dulce y apenado, sujeta la palangana donde Poncio Pilatos se lava las manos.

Forma parte del misterio de Ntro. Padre Jesús de la Caridad en su Sentencia,  Badajoz 2012.

Restauración Virgen de la Amargura, Cabra

Dolorosa de candelero de tamaño natural con ojos de cristal, firmada por el imaginero local Antonio Maiz Castro (1906 – 1990) aunque su autoria podría calificarse compartida con Pedro Campos, quien la realizara bajo la asesoría del maestro Maiz Castro.

La imagen se encontraba en un estado lamentable con varios repintes todos de escasa calidad, emplastes de escayola en la zona de la boca y las importantisimas grietas en la zona de los ensambles del cráneo así como en el cuello donde se aprecia que el busto estaba totalmente despegado del torso por lo que se decide trabajar solamente en el Busto y el resto ser sustituido.

Al eliminar todos los elementos metálicos, se despegan por si solas las piezas del cráneo, donde en su interior, descubrimos una caja con una foto del padre de Don Pedro Campos, firmada donde se lee:

“Antonio Campos Navas, Dueño de esta imagen de Nuestra Señora de la Amargura, se hizo esta virgen en el año 1942, salió el mismo año el viernes santo por la mañana”

Se reconstruye todo el busto,saneando y uniendo nuevamente cada pieza de madera, introduciendo de nuevo el pequeño tesoro.

Tras ello se le aplican nuevos estucos y policromias basándonos en la tez morena con la que popularmente se conocía a dicha imagen.

Por último se reemplaza el candelero por otro nuevo con la talla de un nuevo torso, así como también unas nuevas articulaciones de sistema de rotación, se han restaurado un segundo juego de manos que poseía la imagen e incorporado nuevos elementos postizos como pestañas de pelo natural que realzan la mirada y expresión de vida y seis lagrimas vítreas de las cuales se conservaban tres.

Propiedad Familia Caballero Urbano, Cabra 2012

Jesús de la Humildad Despojado de sus vestiduras, Antequera “Málaga”

La imagen de tamaño menor al natural, 130cm, tallada completamente en madera de Cedro y policromada al óleo, representa el momento justo de ser totalmente despojado, en acción de soltar sus ropajes, dejando a la vista su trabajada anatomía así como el paño de pureza atado con una soga.

Ha sido realizado para un oratorio particular de Antequera, Málaga 2011

Restauración Misterio Sangre de Cristo, Elche.

Imagenes realizada por el escultor Don Valentín García Quinto de Albatera, Alicante. Esculpidas a tamaño natural, en madera de pino.

La imagen del Cristo mostraba importantes grietas en la unión de los brazos debido a la cogida a la cruz solamente en los tres puntos de los clavos. por lo cual se le ha realizado una nueva cogida en el sudario donde descansará todo el peso de la imagen evitando futuras fracturas, tambien poseía otras grietas aunque de menor importancia en el resto de la imagen las cuales han sido saneadas y restauradas. Se le ha realizado una nueva corona de espinas, la colocación de unas nuevas potencias y el retallado de la cruz con la elavoración de un “titulus crucis”.

En el caso de la Dolorosa la restauración a consistido en la sustitución completamente del candelero , acoplando otro con la talla de un cuerpo, saneando todas las grietas, uniones de piezas y ensambles. Se han sustituido los brazos fijos por unas articulaciones con sistema de rotación.

Por ultimo, se ha enriquecido ambas imagenes con unas nuevas policromias, con la intención de realzar aun más la talla y su belleza colocando nuevas pestañas de pelo natural en sus parpados superiores y lagrimas en el caso de la dolorosa.

Fotografías del Facebook de la Hdad.

Hermandad de la Sangre de Cristo,Elche 2010

 

Retrato Logroño, La Rioja

Busto retrato de tamaño natural realizado en terracota con acabado imitando Bronce.

Colección Particular Logroño, La Rioja 2011

Angustia y Lagrimas

Busto de medio cuerpo de Dolorosa modelado en terracota a tamaño natural policromado al óleo. Muestra una visión propia de una Madre mas adulta y demacrada de lo habitual, huyendo del prototipo habitual de Dolorosa guapa y aniñada. En definitiva, una Madre a la que le arrebatan su mayor amor, quedando rota de dolor y derramando sus lagrimas desgarradamente, rozando el punto de desfallecer.

Fotos de Álvaro López.

Propiedad del Autor, 2010

Poncio Pilatos, Misterio Sentencia Badajoz

Realizado en madera de Cedro a tamaño natural policromado al óleo. Representado en acción de lavarse las manos tras sentenciar a Cristo, en una palangana que porta un joven esclavo. Como detalle curioso, cabe destacar las gotas de agua en sus manos.

Fotos de Álvaro López.

Forma parte del misterio de Ntro. Padre Jesús de la Caridad en su Sentencia,  Badajoz 2010.

Centuriones Romanos, Misterio Sentencia Badajoz

Realizados en madera de Cedro a tamaño natural policromado al óleo.

Fotos de Corplata.

Forma parte del misterio de Ntro. Padre Jesús de la Caridad en su Sentencia,  Badajoz 2010.

Señor de la Caridad en su Sentencia, Badajoz

Primera obra de Adrián realiza en madera para una hermandad. Muestra a Cristo maniatado realizado en madera de Cedro a tamaño natural, 180m, policromado al óleo. Cabe destacar entre otros detalles su mirada penetrante de ojos claros.

Fotos de Álvaro López.

Forma parte del misterio de Ntro. Padre Jesús de la Caridad en su Sentencia,  Badajoz 2010.

“Besito Rico”

Obra realiza en terracota de un tamaño de 60cm aprox. terminada con leve patina de Cera y oleo. Representa el propio amor del autor en dos tiernos angelitos.

Colección Particular de Córdoba, Abril 2010.

Llamador Hdad. del Lavatorio de Cabra

Diseño y modelado del llamador del paso de misterio de la Real y Franciscana Hermandad y Cofradía de nazarenos del Lavatorio de Jesucristo Nuestro Señor a sus Discípulos, Nuestra Señora del Amor Fraterno y San Francisco de Asís de Cabra, Córdoba.

Representa a un costalero, (ya que fue donado por la cuadrilla de costaleros del misterio) el cual, le prepara el agua al Maestro mientras un Ángel la bendice.

Fotos de Vanessa López.

Hermandad del Lavatorio de Cabra, Córdoba, 2009

MASHIAJ Rey de los Judíos

La obra se halla realizada en terracota policromada al óleo. Representa media figura de Cristo a tamaño natural, teniendo unas dimensiones finales de 85cm. Se encuentra maniatado, con las manos extendidas hacia su izquierda, lleva una túnica caída que deja descubierta su encarnecida espalda. La Cabeza aparece con un acusado giro hacia la derecha y su mirada perdida al cielo, representando una oración con el Dios Padre.

Fotos de Álvaro López.

Propiedad del Autor, 2007

Jesús del Prendimiento

Busto de Cristo modelado en terracota a tamaño natural policromado al óleo. Representa a Cristo en el momento del prendimiento en el Huerto de Getsemaní.

Fotos Valentín Moyano.

Propiedad del Autor, 2006

Compartir esta noticia en redes sociales